miércoles, 29 de julio de 2009

Rutas Culturales

Publicado en La Región, 29/07/09:

Las termas, un privilegio natural a orillas del río Miño

Las termas ourensanas, situadas a ambos lados del Miño, son punto de encuentro turístico, natural y veraniego para miles de personas a lo largo de todo el año.

La ruta que recorre las zonas termales comienza en el Puente Romano: cogiendo el margen izquierdo del río Miño en dirección noreste, nos encontramos cobre la pasarela que cruza el río Loña, y que por su margen derecha nos lleva a la carretera C-546.

Siguiendo esta dirección hasta el kilómetro 3, giramos radicalmete a la izquierda (en dirección E) hasta alcanzar el castro de Santomé por la calzada romana.

Una vez visitado el castro, descenderemos por dicha calzada y seguimos el mismo itinerario en sentido contrario hasta alcanzar el puente romano de nuevo.

Continuaremos la ruta por la orilla izquierda del río Miño hasta llegar a la pasarela de la zona de Outariz, y cruzando a la orilla derecha encontraremos los baños y zonas de aguas termales de Outariz, Muiño do Porto e a Chavasqueira, punto final del recorrido de esta ruta, salvo que se opte por regresar al punto de inicio, el Puente Romano.

Las termas de Outariz son un enclave turístico de primer nivel dentro de la ciudad de Ourense, y son utilizadas por miles de personas durante todo el año, en especial durante los meses de verano.

Situadas en la orilla derecha del rio Miño, están rodeadas de una zona natural única, que pocas veces puede encontrarse en plena ciudad. Son tres pozas de agua termal y una cuarta de agua fría, enclavadas todas ellas en un entorno de más de 3.000 metros cuadrados de zona verde, que son utilizados para tomar el sol, disfrutar del río o pasear, manteniendo el cuerpo en actividad y en contacto con un ambiente natural.


http://www.laregion.es/noticia/98434/rutas/culturales/Mi%C3%B1o/orilla/termas/

No hay comentarios: