El Concello saca a concurso la explotación comercial de la línea wifi para poner ya en marcha el servicio.
El Concello de Ourense ha sacado a concurso la explotación comercial de una parte de la red pública wifi, que se ha desplegado por 23 espacios públicos de la capital ourensana. El objetivo de esta concesión es ofrecer a los usuarios que lo demanden el servicio gratuito de acceso a Internet de banda ancha.
Al optar por esta opción, el Concello de Ourense descarta la posibilidad de constituirse como operadora de telefonía y opta por la alternativa de iniciar un proceso de contratación al que podrá concurrir cualquier operador, una vez que la institución local ha recibido el visto bueno de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para la puesta en marcha del proyecto Ourense wifi .
Después de que el gobierno local resuelva el concurso y realice las adjudicaciones provisional y definitiva, la concesionaria tendrá un plazo de sesenta días para tener operativa la red.
Uno de los grandes atractivos para los usuarios es que la conexión gratuita a Internet estará disponible en toda la zona termal. Según estable el pliego de condiciones para la cesión de la explotación de la red wifi de Ourense, la empresa tendrá la obligación de dar cobertura inalámbrica gratuita en las siguientes zonas turísticas: A Chavasqueira, Outariz, Muíño da Veiga y As Burgas.
A mayores, el sistema estará disponible en ocho núcleos rurales del municipio ourensano: Palmés, Cudeiro, Quintela, Eirasvedras, Rairo, Santa Mariña do Monte, Velle y Seixalbo. En la trama urbana se crearán once puntos de conexión: plaza de A Mariña, parque infantil de A Ponte, plaza de Concepción Arenal, Alameda, parque de San Lázaro, parque infantil de San Lázaro, Auditorio, parque Barbaña, plaza de O Couto, A Carballeira y el jardín del Posío.
Parte técnica
Para la puesta en marcha del servicio inalámbrico solo queda buscar la operadora que ofrezca la conexión, ya que la parte técnica ya se encuentra instalada. Financiada a cargo del Plan E, supuso una inversión cercana al millón de euros y la instalación de una maraña de cables que van desde la parroquia de Seixalbo hasta Palmés. Esa es la red troncal del proyecto, desde la que se han creado diferentes derivaciones para garantizar la cobertura a los 23 espacios públicos. A mayores, en Seixalbo se ha instalado un sistema pionero que permitirá a los vecinos disfrutar de telefonía gratuita.
http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/07/04/0003_8590907.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario