lunes, 30 de agosto de 2010

Un nuevo corredor verde en la ciudad

Publicado en La Voz de Galicia, 27/08/2010:

El Concello de Ourense aprobó ayer la ocupación de una docena de fincas entre A Chavasqueira y O Tinteiro

El Concellode Ourense daba ayer un nuevo paso para seguir ampliando la zona de ocio en la margen derecha del río Miño creando una nueva zona verde que ocupará más de diez mil metros cuadrados y que enlazará el Campo da Feira con la zona de O Tinteiro. Esta actuación servirá para unir de facto esta zona termal con la de A Chavasqueira a través de un amplio corredor verde que se pretende que sirva para completar la oferta de espacios lúdicos naturales habilitados a orillas del cauce fluvial.

En concreto la decisión que ayer tomaba la Xunta de Goberno Local fue aprobar definitivamente el expediente de ocupación de doce parcelas que se extienden a lo largo de 11.458 metros cuadrados de superficie. Algunas de ellas alcanzan los cinco mil metros, pero en ese espacio hay también pequeñas parcelas de apenas 191 metros cuadrados, todas ellas ubicadas dentro del área de reparto que aparece identificada en el Plan Xeral de Ordenación Municipal con la denominación de 36-N o Campo de Santiago.

Eliminar usos inadecuados

El objetivo de esta actuación municipal es liberar las orillas del Miño de usos poco adecuados y que entran en confrontación con el desarrollo turístico de la zona para potenciar el aspecto termal que el gobierno local pretende convertir en seña de identidad de la capital y reforzar los atractivos tanto para visitantes como para los vecinos. De hecho, siguiendo esa misma filosofía, el Concello adquirió el pasado diciembre dos naves industriales en esta misma zona en la que ahora se adquirirán las doce parcelas. Para esa primera adquisición fue necesario un desembolso de 589.873 euros.



http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/08/27/0003_8691987.htm

Chavasqueira y Tinteiro, unidos por zona verde http://www.laregion.es/noticia.php?id=130856

No hay comentarios: