viernes, 5 de octubre de 2012

Traveler: Cinco Destinos Insólitos en Galicia

Outariz, spa Ourense, destino insólito, GaliciaLa revista [CondéNast] Traveler publica un interesente recorrido por "Cinco destinos insólitos en Galicia" a la que describe en "rica en tradiciones insólitas y, nunca se termina de conocer del todo Galicia. Más allá de los lugares de visita obligada, propone destinos a caballo entre lo outré, la historia y la naturaleza".

Los cinco destinos insólitos de Galicia propuestos por la revista Traveler son: el Castro de Baroña, las Termas de Ourense, "Leslie Howard en A Capelada", La Desembocadura del río Xallas en Ézaro,y El Parque del Pasatiempo de Betanzos.

Sobre las Termas de Ourense el artículo reseña lo siguiente:
Si te fascinan las imágenes de islandeses metidos en piscinas naturales de agua humeante mientras la temperatura exterior ronda los cero grados, este es el lugar apropiado para emularlos. 
Ourense es tierra de termas y aguas mineromedicinales, y entre la amplia oferta de toda la provincia, nos quedamos con estas fundamentalmente por dos razones: la situación (al lado de la ciudad, perfectamente comunicadas y a la vera del Río Miño); el precio (hay varias termas gratis, palabra musical).
El placer de relajarse en un spa natural en el que el agua mana a un mínimo de 40 grados (en verano la temperatura exterior puede fácilmente ser la misma) nos sentará forzosamente bien, más allá de las propiedades terapéuticas del agua. Si se quiere un poco más de exclusividad, por unos cuatro euros se puede acceder a las instalaciones de las termas privadas, como las termas de A Chavasqueira o de Outariz.

"El agua mana a unos 40º en las termas de Chavasqueira".



http://www.traveler.es/viajes/al-natural/articulos/cinco-destinos-insolitos-en-galicia/2394

No hay comentarios: