sábado, 23 de febrero de 2013

Para quitarse los fríos invernales… un chapuzón en aguas termales

Publicado en "Tu Blog de Viajes" (Destinia.com) por Paco Almádena el 21/02/2013:


El invierno remite poco a poco, pero aún esconde coletazos que pueden dejar helado a más de uno. A excepción de los afortunados canarios y de un montón de andaluces de las orillas europeas y africanas, este fin de semana muchos volverán a sentir un frío propio del invierno peninsular, con cotas de nieve que en algunos puntos podrían situarse al nivel del mar. Para combatir el frío de una forma diferente y, sobre todo relajante, hay quien aprovecha para escaparse un fin de semana hasta el balneario que más rabia le dé y, mientras desconecta completamente de la rutina, descubre que su salud se revitaliza sin darse cuenta por las propiedades terapéuticas de las aguas termales.

Aunque podemos encontrar decenas de balnearios en España, se puede afirmar sin miedo a error que Galicia debería proclamarse como el reino de las aguas termales. No obstante, vamos a proponer ocho sitios donde se puede disfrutar de los beneficios de este tipo de aguas que ya los romanos utilizaron para mejorar su salud:
../..
Outariz y Chavasqueira (Orense): muy cerca de Ourense podemos encontrar otras dos termas que tienen la peculiaridad de ofrecer un ambiente oriental: se trata de las termas de Outariz y Chavasqueira. En ambos se pueden realizar circuitos termales por las diferentes pozas, como el circuito japonés de Chavasqueira y su sauna zen, o los circuitos celta y zen de las termas de Outariz.

http://blog.destinia.com/balnearios-aguas-termales-chapuzon-frio-invierno

No hay comentarios: