martes, 23 de julio de 2013

Las quince mejores piscinas naturales (y naturalizadas) made in España

Ana Martínez Nebot, en el blog de El País "En tu casa o en la mía" en su apuesta por las piscinas naturales y naturalizadas made in España reflexiona sobre sus piscinas naturales preferidas:
Para disfrutar de un chapuzón sin cloro ni productos químicos, y viajar a entornos salvajes sin necesidad de recorrer miles de kilómetros, la geografía española está jalonada de increíbles piscinas naturales gratuitas o al abasto de todo el mundo. Enclavadas en parajes de ensueño, estas bellísimas charcas propician, además, la construcción de paraísos ecológicos privados. Por obra y gracia de las nuevas tecnologías, lo último es diseñar entornos acuáticos naturalizados en nuestra propia casa. Biopiscinas en las que el agua se purifica, como en un lago, con plantas y filtros de grava. ¿Te apuntas a lo natural?
Entre sus 15 propuestas incluye a las Termas de Ourense a las que se refiere así:
A las orillas del río Miño, pero solo a diez minutos del centro, Ourense ofrece un circuito termal al aire libre en plena naturaleza. Aunque algunos de sus recintos son privados, otros son de acceso libre. Mis preferidos son: las pozas de A Chavasqueira, Muiño da Veiga o las Pozas de Outariz. Se trata de áreas termales donde el agua mana a temperaturas superiores a los 60ºC. Son bicarbonatadas, sulfuradas, sódicas, fluoradas y de mineralización media. Ideales para curas antiestrés.

http://blogs.elpais.com/en-tu-casa-o-en-la-mia/2013/07/las-mejores-piscinas-naturales-en-espa%C3%B1a.html

No hay comentarios: