miércoles, 20 de junio de 2012

Atelier de los peques

Publicado en el Atelier de los peques, 19/06/2012
Hoy nos vamos a ir un poco más lejos de lo habitual. Nos vamos a Ourense. ¿Por qué Ourense? Porque uno de nuestros peques se va mañana de excursión a las termas y nos parece un lugar para poder ir en cualquier momento con la familia y pasar una jornada diferente y divertida.

Las termas se encuentran situadas en el margen del río Miño (Campo da Feira s/n), cerca del nuevo puente del Milenio. Os podemos contar que abastecen a las Termas Chavasqueira dos surgencias con temperaturas de 62,8 y 63 grados centígrados aproximadamente.Quien lo diría... Pero los peques encontarán el agua entre unos 38º / 41º aproximadamente.

Estamos convencidas que se lo pasarán genial. Podemos contaros que son aguas bicarbonatadas,sódicas, fluoradas, litícas y sulfuradas de mineralización media. Esto es bueno para tratamientos de reuma, artritis, afecciones de piel, de asma... Viendo esto... quien se niega a pasar por allí? Se lo pasarán genial. La verdad que nosotras estamos deseando ir... Cuenta con tres piscinas exteriores totalmente gratuitas, con zonas verdes que nos permitirán pasar ratos agradables charlando, tomar el sol un ratito... No debemos olvidarnos de llevar:
- Chanclas
- Albornoz (optativo, pero recomendado)
- Bañador
- Chanclas

Los lunes permanecen cerradas y el horario es
- Martes a Viernes de 9:30 a 23:30
- Viernes de 9:30 a 1:30
- Sábados y vísperas de festivos de 9:30 a 3:00
- Domingos y festivos de 9:30 a 23:30.
Os imaginaís una noche de verano a la 1 de la madrugada tomando un relajante baño ? Que bien suena ¡¡¡¡¡Pero Ourense no sólo nos ofrece sus maravillosas termas , sino un paseo por la historia (del cual os hablaremos en otro momento). Podremos ver las Burgas , manantial de agua hirviendo, un paseo por su casco histórico, cruzar sus maravillosos puentes romanos, ver la catedral... como podeís comprobar una ciudad llena de encantos e historia.

Bueno, esperamos que os guste este idea , ya os contaremos como se lo han pasado los peques. Mañana como siempre... más.

http://atelierdelospeques.blogspot.com.es/2012/06/termas-chavasqueira.html

No hay comentarios: