martes, 14 de julio de 2009

¿A Chavasqueira?, siga recto

Publicado en La Región, 14/07/09:

79 nuevos indicadores facilitarán la localización de las termas y los hoteles

Facilitar a los turistas y visitantes a la ciudad la localización de las termas y de los establecimientos hoteleros en los que pernoctarán es el objetivo de las 79 nuevas señales que la Con cejalía de Turismo ha instalado en diversos puntos de la ciudad. Las primeras se ubican sobre todo en el entorno del Puente del Milenio y O Couto y las segundas, en el casco urbano.

Son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad pero para muchos visitantes era una odisea dar con ellas. Para evitar rodeos inútiles, la señalización de las termas ha sido reforzada estos días, al mismo tiempo que se instalaron paneles informativos sobre la ubicación de los hoteles del casco urbano. En total, se han instalado 79 señales distribuidas en 34 postes (20 de zonas termales y 14 de hoteles), con entre uno y seis indicadores cada uno.

Según explican desde la Concejalía de Turismo, ‘as indicacións termais ubicáronse nomeadamente no entorno da Ponte do Milenio e nas zonas da rotonda do Couto (estrada Madrid) e a de O Pino’. Por su parte, las indicaciones hoteleras se situaron dentro del núcleo urbano. Las señales fueron realizadas, según las mismas fuentes, siguiendo la simbología internacional estándar. La instalación de estos nuevos indicadores ya ha concluido y pueden observarse en distintos puntos de la ciudad.

Información

Las señales forman parte de las medidas que el departamento municipal está llevando a cabo para facilitar la información a los visitantes. En este sentido, hace alrededor de un mes abrió sus puertas el centro de recepción de visitantes, ubicado en un bajo de los Jardines del Padre Feijóo, que ofrece información sobre los puntos de interés turístico y los establecimientos hoteleros de la ciudad. El cambio de ubicación de la oficina de turismo (anteriormente, en As Burgas) está motivado en el propósito de servir de puerta a los turistas no sólo que desean visitar la zona histórica sino también la gastronomía, los comercios y otros lugares de la ciudad.

SEÑALIZACIÓN: Demandada por los turistas

La correcta señalización de los puntos de interés de la ciudad es una de las demandas de los turistas y visitantes. De hecho, no sólo los atractivos turísticos precisan ser indicados, sino también otros lugares de negocio o interés cultural, como Expourense y el Auditorio, que, de hecho, también cuentan con su señalización.

Al margen de estas cuestiones, la imagen turística de la ciudad se verá concretada próximamente, una vez se ponga en funcionamiento la sociedad mixta de turismo, que ya cuenta con cinco socios privados y que formará parte de las distintas líneas de atracción turística que se diseñan desde el departamento municipal y que pasan tanto por el termalismo como por la cultura, las compras, la gastronomía y, en un futuro, incluso la arqueología, a través de la inclusión turística de los yacimientos próximos.


http://www.laregion.es/noticia/96975/ourense/se%C3%B1alizaci%C3%B3n/se%C3%B1ales/

Más información de Cómo llegar a las Termas de Chavasqueira.

No hay comentarios: