El turismo de salud constituye en la actualidad una de las actividades más solicitadas como alternativa al estrés de la vida urbana, y Galicia es un destino perfecto. Ligado tradicionalmente a prácticas mineromedicinales, ha adquirido una nueva dimensión en la sociedad moderna de hoy, muy ligada al ocio y al cuidado del cuerpo. Al lado de los Balnearios, surgen ofertas de talasos y hoteles con spa.
Todos ellos abren sus puertas con las más modernas instalaciones y los tratamientos más innovadores para proporcionarte durante unos días esos cuidados que tanto necesitas.
Galicia te cuida
A Galicia la tradición termal le viene de lejos. Ya las tropas romanas durante sus viajes por tierras gallegas, buscaban en sus manantiales el descanso reconfortante que necesitaban. En su entorno, construían villas y campamentos que aún hoy se conservan como vestigios de una larga historia.
Aguas curativas y sagradas en torno a las que se entrelazaron rituales sagrados y profanos que alimentaron leyendas arraigadas en lo más profundo de la memoria. Hoy el termalismo te ofrece, de la mano de la actividad turística, la posibilidad de combinar las terapias curativas más tradicionales con las más innovadoras, ligadas también a la belleza y al bienestar del cuerpo.
Hoy el termalismo sale del recinto termal para hacernos disfrutar de una rica oferta de actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio que reconfortan el cuerpo y el espíritu.
Galicia, destino termal
Al igual que en otros lugares, el siglo XIX abrió sus puertas a la época dorada del termalismo. Los balnearios gallegos se convirtieron en grandes centros sociales que congregaban a la flor y nata de la sociedad. Tras la Guerra Civil, los balnearios como destino vacacional comenzaron a sustituirse progresivamente por la costa con la llegada de la moda del Sol y Playa. Sufrieron entonces un retroceso en su esplendor y el sector entró en una especie de letargo que, salvo contadas excepciones, perduraría casi hasta los albores del siglo XXI.
Hoy Galicia, con 21 balnearios repartidos por toda su geografía, presenta una de las ofertas más amplias y variadas de toda España. Dentro de la propia Comunidad Autónoma, Orense presenta peculiares espacios de aguas termales como son las conocidas Burgas, o las sugerencias termales repartidas en los márgenes del Miño; lugares de frondosa vegetación y tranquilos, que en los albores de la primavera suponen un buen reclamo para paseantes, que bien solos o acompañados, se reúnen para tomar sus primeros baños calientes en las piscinas naturales, al amparo de una buena tertulia.
En Galicia, el turismo de salud te ofrece un paquete a tu medida, desde un balneario tradicional hasta nuevas opciones de turismo de salud. Busca la relajación del cuerpo y de la mente en contacto con la naturaleza de la mano de la filosofía Zen.
Pueden visitarse las Termas de la Chavasqueira, en el margen derecho del río Miño, donde podrás disfrutar de tratamientos de estilo japonés. Ir a Orense y sumergirnos en las piscinas naturales al aire libre. Empápate de salud y bienestar con los lodos y algas de un centro de talasoterapia o de un spa con tratamientos tan sugerentes como la aromaterapia, tan sabrosos como la chocolaterapia, o tan relajantes como un masaje, una bañera de burbujas o unos chorros de agua.
Curiosidades
1.- En las termas de A Chavasqueira puedes relajar el cuerpo y la mente de la mano de los tratamientos Zen.
2.- Orense, ciudad del agua y del oro, desde el Imperio Romano, es hoy también la provincia con más balnearios de España.
3.- Allariz recibió en 1994 el Premio Europeo de Urbanismo por su labor de rehabilitación, su programa de usos en el Centro Histórico y entorno fluvial. Ahora te ofrece, junto con su rico patrimonio, una importante oferta en turismo de salud.
http://www.expreso.info/es/noticias/espana/16931_galicia_destino_de_salud
1 comentario:
chuzada!
Publicar un comentario